viernes, 25 de mayo de 2012

El mayordomo del Papa, la 'garganta profunda' del Vaticano


El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, detenido el viernes por la gendarmería vaticana, sería la garganta profunda que ha filtrado documentos secretos que están sacudiendo las entrañas del Vaticano.
El mayordomo, con acceso al apartamento privado del pontífice, fue detenido e interrogado por el "promotor" de Justicia del Vaticano, Nicola Picardi, en el marco de la investigación abierta por las autoridades de la Santa Sede debido a la filtración de centenares de cartas y documentos reservados al papa Benedicto XVI sobre temas candentes internos.
"La persona fue detenida con documentos confidenciales", anunció el viernes el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, quien no quiso dar el nombre ni el cargo que ocupaba.
Según la prensa italiana, una notable cantidad de documentos reservados fueron descubiertos en el apartamento del mayordomo, quien forma parte del personal de servicio del pontífice.

El cargo oficial de Gabriele, según el anuario pontificio es "ayudante de cámara" del Papa y forma parte de la llamada "familia pontificia", es decir, el círculo más estrecho de colaboradores del pontífice.
De ese grupo forman parte también cuatro laicas, coordinadas por una monja alemana.
Gabriele era también uno de los pocos laicos con acceso al apartamento privado de Benedicto XVI y fue designado mayordomo en el año 2006, cuando reemplazó a Angelo Gugel, quien estuvo por años al servicio de Juan Pablo II.
"La persona detenida se encuentra a disposición de la magistratura vaticana", explicó Lombardi en inéditas declaraciones a la prensa.
El anuncio de la detención ocurre un día después de la destitución del presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, exonerado por "no haber cumplido con su labor".
El despido de Gotti Tedeschi fue decidido al término de una guerra interna por la aplicación de las normas internacionales para la transparencia y contra el lavado de dinero.
En enero pasado, documentos confidenciales divulgados por la prensa italiana, --el escándalo bautizado como "Vatileaks"--, confirmaron las luchas internas para el cumplimiento de las normas sobre la transparencia.

Hace un mes, Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales --Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi-- para investigar la fuga repetida de documentos internos.
La publicación esta semana de una serie de cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro escándalo generó desconcierto y molestia en la Santa Sede.
Para el autor del libro, con el título "Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI", escrito por Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro "Vaticano SA" ("Vaticano sociedad anónima"), sobre las finanzas de la Santa Sede, "emergen los enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" que cunden en los palacios apostólicos.
Se trata de la más comprometedora filtración de documentos en la historia reciente del Vaticano, que por ello anunció acciones legales contra lo que calificó de "crimen".
______________
El despido del banquero y la detención del "espía" ocurre pocos meses antes de que expertos europeos decidan en julio si el Vaticano puede figurar en la "lista blanca" de países virtuosos que cumplen las normas internacionales sobre transparencia financiera, un deseo explícito del papa Benedicto XVI.
El "banco de Dios", como suele ser llamado popularmente, cuenta con un patrimonio de 5.000 millones de euros y 33.000 titulares de depósitos, en su mayoría italianos, polacos, franceses, españoles y alemanes, según datos del organismo del Consejo de Europa.
La justicia italiana abrió en el 2010 una investigación al sospechar que el banco administraba a través de cuentas anónimas, identificadas sólo con la sigla IOR, importantes sumas de dinero de oscura procedencia.
La reputación del IOR fue cuestionada por el periodista Gianluigi Nuzzi, autor del libro "Vaticano SA" ("Vaticano sociedad anónima"), quien volvió a publicar esta semana un libro con documentos reservados y cartas internas dirigidas al Papa.
El exsecretario de la gobernación del Vaticano, monseñor Carlo Maria Viganó, indignado por su trasladado del cargo, describió a principios de año en una carta interna la corrupción y los intereses en juego dentro de la administración de los fondos de la Iglesia Católica.
El IOR protagonizó un colosal escándalo político-financiero de los años 80 por la quiebra fraudulenta en 1982 del entonces mayor banco privado de Italia, el Banco Ambrosiano.

Fuente info:Terra
Fotografia por Reunión X
SRX

martes, 22 de mayo de 2012

Terremoto en el norte de Italia: 7 muertos y miles de evacuados


Entre Bolonia, Modena y Ferrara, en el norte de Italia, plena llanura padana donde la tierra no tiembla nunca, un vasto terremoto originado en una fractura geológica a seis kilómetros de profundidad y a apenas 36 kilómetros de Bolonia, una de las principales ciudades italianas, causó ayer siete muertos, cincuenta heridos y unos 3.000 evacuados . Los daños han sido gravísimos en una zona plena de palacios, iglesias y castillos construídos hace siglos que se vinieron abajo, junto con fábricas, viviendas y edificios públicos y privados.

Muchas familias no pueden regresar a sus casas en peligro de derrumbe. Hubo dos temblores en la madrugada de ayer a los que muchos no dieron gran importancia, hasta que a las 4.04 (cinco horas menos en la Argentina), el terremoto causó un movimiento sísmico devastador de 5,9 grados Richter. Apenas inferior al que hace tres años destruyó la ciudad de L’Aquila, con un saldo de 308 muertos. Miles de personas salieron a las calles de las ciudades y pueblos de las provincias de Bolonia, Modena y Ferrara, gritando desesperadas. “Me envolví en una sábana y salí, no volví más a mi casa”, dijo Velia Raimondi, una anciana de 83 años. “Mis padres y mis abuelos vivían diciendo que esta zona era muy segura, de llanura. Alguien recordaba un sismo fuerte hace tres siglos”. Otros viejos repetían lo mismo y lagrimeaban viendo el desastre.

La tierra seguía temblando esta madrugada .
Hubo al menos 93 movimientos de asentamiento. A las tres de la tarde se registró otro terremoto de 5,1 grados Richter que produjo otros daños en los edificios. Una señora sufrió un derrame cerebral y murió anoche en un hospital, elevando a siete el número de víctimas fatales. El terremoto se ensañó con los habitantes de Finale Emilia, 11 mil personas que viven a pocos kilómetros de la zona del epicentro sísmico. El centro histórico, con sus palacios, iglesias y castillos, se derrumbó. Otro pueblo muy afectado fue Sant’Agostino, donde cuatro obreros perdieron la vida. La región de la Emilia Romania tiene en su territorio muchas fábricas y una larga tradición de izquierda. Nicola Cavicchi y Leonardo Ansaloni estaban haciendo el turno de noche en la principal empresa de cerámicas cuando los enormes galpones metálicos de la fábrica se vinieron abajo. Los dos murieron aplastados por el techo. Cerca de allí, en Bodeno, otro obrero, un marroquí de 29 años, falleció cuando cayó el techo de la fábrica en la que trabajaba. Otros seis trabajadores se salvaron. En la empresa Tecopress de Sant’Agostino murió Gerardo Cesaro, de 57 años, que soñaba con poder jubilarse pronto. Dos mujeres murieron por el espanto en la madrugada. Una centenaria de San Agostino y una joven alemana de 35 años de Sant’Alberto sufrieron infartos fatales.

Los temblores se sintieron en buena parte del norte de Italia.
Las regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto sufrieron los efectos y miles de personas abandonaron sus casas, pero no hubo ni pérdidas humanas ni daños graves. Entre las joyas arquitectónicas e históricas destruidas está la Rocca, un castillo con cuatro torres de las cuales sólo la principal no se ha derrumbado pero las vistosas rajaduras que se observan la han condenado. Entre la lluvia y los continuos temblores se organizaron con eficacia las medidas para concentrar a la gente en lugares donde reciben comida, abrigo y atención médica. Las largas columnas de ayuda llevan cocinas de campaña, centenares de casas rodantes, camiones de bomberos y ambulancias. Italia es un país que casi siempre vive una emergencia y las ayudas están bien organizadas. Anoche hubo otro golpe sísmico que causó nuevas estampidas de gente desesperada que corría en los pueblos más afectados. Miles de familias pernoctan en los automóviles, mientras Protección Civil organiza las “Tendópolis” concentraciones de tiendas de campaña del tipo de las que fueron organizadas en L’Aquila. En Finale Emilia quedó destruido también el Palacio de los Venecianos, una joya arquitectónica del siglo XVIII. Siete familias que vivían allí huyeron mientras “todo caía sobre nosotros: los frescos del cielorraso, los cuadros, hasta las paredes”. Ninguno murió, solo hubo algunos magullados. Durante la jornada los párrocos organizaron misas al aire libre porque prácticamente todas las históricas iglesias y basílicas de la zona quedaron semidestruidas.

Fuente:http://www.clarin.com
SRX

VatiLeaks: un libro provoca la ira de la Santa Sede


El Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad del Pontífice Benedicto XVI y otras autoridades clericales. Así reaccionó El Vaticano a la salida en Italia del libro “Sua Santita”, un nuevo texto que desvela tramas e intrigas en El Vaticano. “La nueva publicación de documentos privados del Santo Padre y de la Santa Sede no es solamente difamatoria, sino que asume claramente el carácter de un acto criminal”, indica la Oficina de Prensa vaticana en un comunicado. La Santa Sede se comprometió a dar “los pasos oportunos para que los autores del robo, del chantaje y de la divulgación de noticias secretas […] respondan de sus actos ante los tribunales”.


El libro del periodista Gian Luigi Nuzzi recoge documentos reservados y cartas confidenciales al Papa y a su secretario sobre temas como la solicitud de la banda terrorista ETA de concordar el cese de la violencia o la cobertura que se dio en El Vaticano al fundador de los Legionarios de Cristo, el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, castigado por Benedicto XVI por pederastia. Otros documentos se refieren también a informes confidenciales relativos a la defensa del ahora ex primer ministro Silvio Berlusconi en el caso Ruby sobre presunta prostitución de menores y bancarrotas de diócesis estadounidenses.

El libro desvela incluso el número de cuenta abierta por Benedicto XVI en el IOR, el banco vaticano. “Sua Santita” sale a la venta pocos meses del escándalo por la filtración desde El Vaticano de documentos sobre enfrentamientos entre altos miembros de la Curia romana. El escándalo recibió el nombre de VatiLeaks en la prensa, a manera de WikiLeaks, y conllevó a que Benedicto XVI nombrara una comisión para investigar las filtraciones.

Fuente:RT
SRX

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL DIA 20 DE TAURO - 20 DE MAYO 2012


Hola blogeroX. Sin duda alguna este año 2012 se ha convertido en toda una gran celebridad, ya que sale como protagonista exclusivo en todos los medios informáticos, libros, agrogramas, profecías, predicciones, entre otras. Ahora actualmente tendremos que lidiar con una nueva fecha de importancia donde se entre-mesclan más de 2 caminos de información. Para ir dilucidando este atado de situaciones vamos a tratar de explicar las históricas, científicas y también las más apocalípticas.

Mayas / 20 de Mayo 2012
Esta importantísima y desaparecida cultura predecía que en la fecha del 20 de mayo se produciría un evento magnifico en los cielos. Ellos se referían exclusivamente a un Eclipse solar anular, junto a ello la tierra sufriría una alineación entre el sol, la luna, el sol, el centro de la galaxia, y por ultimo con la constelación llamada Pléyades (esta última denominada por ellos como el origen de su cultura). Por último esta situación daría la bienvenida al regreso de los dioses.


Nostradamus / 20 de Mayo 2012
Este conocidísimo estudioso y hombre de letras, muy conocido a nivel mundial por sus asombrosas predicciones, ha mencionado dentro de sus predicciones proféticas que ocurrirá para el 20 de mayo un gran terremoto con epicentro en mar, este además tendría repercusiones a nivel mundial y por ende generaría un gran tsunami. Específicamente menciona lo siguiente:

"Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará, El gran teatro atestado se hundirá, El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar, Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará."

Parravicini / 20 de Mayo 2012
Benjamín Solari Parravicini, fue un pintor y escultor argentino, se popularizo por sus famosas sicografias proféticas, las cuales han dado mucho que hablar por sus aciertos y su particular forma de graficarlas. En esta oportunidad Parravicinni advierte un suceso catastrófico a nivel de la fe cristiana, existirá mucha desinformación producto de algún evento dramático, tal ves hasta de muerte. Sin duda alguna su profecía puede dar acogida a múltiples interpretaciones, les dejo el texto para su análisis personal.

"Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas".

Mega terremoto Chile / 20 de Mayo 2012
Según el parasicólogo colombiano Edwin Robles, el habría comentado en el portal de Terra, que el próximo 20 de mayo 2012 sucedería un mega terremoto con epicentro en Chile. Este afectara a todo el planeta y su origen estaría dado por el uso indiscriminado de armas de última generación tales como Haarp (eeuu) y Sura (europa).


La Nasa / 20 de Mayo 2012
Bueno ya la gran mayoría debe saber que la Nasa para mí no es ningún santo de mi devoción, ya que nos han mentido por décadas y han usado la bandera de investigación para usos propios y de ventajas armamentista, de desarrollo científico y tecnológico, ósea siempre los mismos. Bueno en este caso, ellos mencionan que el próximo 20 de Mayo se producirá un Eclipse solar anular, este no producirá ninguna falla en los sistemas de comunicación terrestre, pero si tal vez pueda afectar al aumento de las mareas producto de una atracción gravitacional por parte del sol y la luna (en otras palabras el sol y la luna nos atraerá hacia ellos).
Por otro lado, Fred Espenak trabajador de la Nasa, menciona de los riesgos de ver directamente hacia el sol durante el eclipse anular. El brillo de este anillo solar podría afectar la retina del ojo y dejarlo con secuelas permanentes, ya que la concentración de luz seria a nivel muy elevado.

Conclusiones
Todos ya estamos informados del alcance que ha tenido esta espectacular cultura frente a los acontecimientos de estos últimos años. Algunos lo interpretan de forma apocalíptica, como también otras le dan más valor espiritual, en lo personal trato de generar asociaciones de información, enlazando datos de un lado y otro. No resto valor a sus conocimientos y mucho menos ignoro sus mensajes a las nuevas generaciones, sus testimonios y acontecimientos de los astros han calzado a la perfección hasta estos tiempos lo cual me fundamenta que todo lo relativo a ellos no fue al azar.

Las profecías de ambos personajes mencionados se relacionan entre sí, ya que ambos mencionan el derrocamiento. Tal vez el teatro de mentiras se refiera al vaticano y sus abusos en nombre de la iglesia. Actualmente la “fe” ha evolucionado y ya no está necesitando de representantes humanos, si no es más bien se ha transformado en comunicación directa con lo mas esencial del todo.
Han sido muchos los sismos acá en Chile, algunos no muy perceptibles, como también otros sobre 6° Richter que han movilizado a mis compatriotas. El norte del país la gente ya acepta la venida de un gran terremoto, en las playas existen señaleticas de tsunamis, y se han implementado rutas de salida ante la eventualidad. En el centro sur de Chile siguen las repercusiones del gran terremoto del 27F, y los expertos aún siguen con sus antiguas formulas arcaicas que no ayudan a nadie.

Para finalizar, solo escuchen su interior, den cabida a esa sensación nueva que esta entrado en la gran mayoría de la humanidad. No crean todo lo que leen y vean, hagan caso a su instinto, desarróllenlo y dejen que las cosas fluyan. Estén atentos a las señales y en especial vean las nubes y su comportamiento.

SeñorX/SRX

lunes, 14 de mayo de 2012

Sismo de 6,4 grados Richter despertó a las regiones de Arica y Tarapacá

Un sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter afectó esta mañana a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, sin dejar víctimas ni heridos sólo daños menores y cortes de servicios básicos. Según información de la Onemi, las intensidades con que se percibió el sismo en la región de Arica-Parinacota fueron de grado VI en Arica, Putre y Pocón Chile y de V en Alcérreca, Codpa y Cuya.

En Arica se registraron también algunas caídas de muros y en algunos sectores se produjeron cortes de servicio eléctrico. En el borde costero de la ciudad de Arica la población se dirigió preventivamente a sectores altos, por temor a un tsunami. De todas formas el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que el sismo no tuvo las características necesarias para generar un tsunami. En la región de Tarapacá, en tanto, las intensidades fueron de grado V en Colchane, IV en Camiña, Cancosa, Collahuasi, Cerro Colorado, La Tirana, Lirima, Mamiña, Pica, Pisagua, Pozo Almonte, Quebrada Blanca y Ujina y de III en Iquique, la capital regional y Alto Hospicio. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó junto a la frontera con Perú, a 42 kilómetros al norte de Arica. Por su parte Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el hipocentro se situó a 98,3.

Fuente:http://www.latercera.com
SRX

viernes, 11 de mayo de 2012

Avistamiento masivo Santiago Chile


Hola BlogeroX, sin duda alguna estamos en un año donde tendremos muchos acontecimientos inexplicables al igual que sucesos en nuestra vecindad solar. Ahora específicamente me llama mucho la atención que siempre a la hora de reportarse algún suceso anómalo o bien un avistamiento de algún ovni siempre haya una contra noticia que desacredite inmediatamente la primera versión. En este caso a eso de las 14 hrs del día 11 de Mayo 2012, me informan que estaba sucediendo un avistamiento masivo en los ejes céntricos de la capital de Chile (Santiago). Los primeros reportes daban luz a una flota de ovnis posados en los cielos santiaguinos, cubriendo un perímetro que constaba desde el Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, Paseo Bulnes, entre otras.


Objeto Voladore No identificado
Ciento de santiaguinos fueron testigos del hecho ufológico, algunos hablaban de una invasión alienígena, otros tantos de género femenino presentaron ataques de pánico, y un porcentaje mas no daban crédito a los hechos. Lo interesante y extraño a la vez es la explicación lógica/oficial del tal avistamiento. Se habrían referido que el hecho solo se trataba de “Globos con Helio” que habrían sido soltados al cielo con el motivo de una actividad de una universidad. Lo extraño ahora, es lo que la gente veía, estos no eran globos sino discos de color gris en forma horizontal al suelo y geometricamente dispuestos tal como se aprecia en la foto principal. Hasta el momento no he podido recopilar material audio visual para clarificar el hecho, pero apenas lo tenga lo subiré para generar las ultimas conclusiones.

SRX

lunes, 7 de mayo de 2012

Nostradamus y el megaterremoto el 20 de mayo de 2012


Hay mucha información dando vuelta en la red, teorías y teorías, algunas más descabelladas que otras. 
Una habla de que Nostradamus habría anunciado un megaterremoto para esta fecha. Además, investigadores de los Crop Circles, aseguran que el 20 de mayo de 2012 marca un evento astronómico particular que, anticipan, podría dar paso al fenómeno.


El 9 de agosto de 2005 aparecieron crop circles (círculos en cosechas) en Inglaterra. Éste era particular y diferente a los conocidos desde el año 1983. Cuando lo vieron, cientos de científicos e investigadores del fenómeno Ovni, descubrieron que coincidentemente en su interior estaban dibujados símbolos y representado el calendario Maya, junto con encontrar una imagen oval que fue investigada; la conclusión fue: el anuncio de un Eclipse anular de sol que según las mediciones del calendario ocurrirá el próximo 20 de mayo de 2012, justo cuando el sol de los mayas se alinee con las pléyades, la tierra, el sol, la luna y el centro de la galaxia.

El Megaterremoto de mayo también habría sido anunciado por los Mayas, publica Guioteca.com.
Dentro del libro de las profecías de Nostradamus se encuentra información que ha llevado a investigadores a coincidir con la fecha ya mencionada. En su anuncio, Nostradamus da claras señales de un gran evento que, según el texto, está próximo a ocurrir:
“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,

El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará”
“En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico”
“Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley.”
¿Qué anuncian las profecías de Nostradamus?

Día veinte de tauro: 20 de mayo
Venus traerá un curso riguroso: en 2012 Venus hará un tránsito por el Sol que se completará el 6 de junio.
Fesulano Olímpico: Teatro Olímpico de Vicenza
Según lo informado por quienes estudiaron los textos, Nostradamus anuncia que se producirá un gran terremoto con un devastador tsunami que abarcaría toda la Península Itálica.
¿Lo sabían los Mayas?
El día 20 de mayo de 2012 es la fecha de regreso de la serpiente jaquar en la Pirámide de Chichen Itza y el regreso de Quetzalcoatl. Los mayas sabían de esta fecha y ya mucho se ha hablado de este día como el “Regreso de los Dioses”
¿Mera coincidencia? ¿Otro anuncio catastrófico como los miles que rondan durante este año?

Fuente:http://www.elmorrocotudo.cl/node/42290
SRX

Sismo de 4,8° Richter afecta a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá


Un sismo de menor intensidad se percibió en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá durante la noche de este domingo, según reportó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 23:03 horas y fue de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 52 kilómetros al Norte de Pica y una profundidad de 85.9 km. La Oficina Nacional de Emergencias informó que las escalas de Mercalli fueron de III grados para Huara y Pozo Almonte, y II para Alto Hospicio, Cuya, Iquique, La Tirana y Pica. El organismo agregó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Fuente:http://www.latercera.com
SRX