viernes, 23 de noviembre de 2012

Medios especulan que el Curiosity halló señales de vida en Marte


Existe expectación por la conferencia que se dará el próximo 3 de diciembre en San Francisco, EEUU, por la noticia que John Grotzinger, principal investigador de la misión al planeta rojo, calificó de muy importante, ya que “cambiará los libros de historia”.

El diario español ABC especuló que la gran noticia en relación a la misión Curiosity en Marte, cuyo director John Grotzinger como algo que "cambiará los libros de historia", tiene que ver con el hallazgo de pruebas de existencia de vida en el planeta rojo.

Aunque la NASA le bajó un poco el perfil al hecho y el equipo de investigadores explicó que debe realizar investigaciones adicionales para confirmar los datos entregados por el robot explorador, el periódico señaló que una de las pistas importantes que dio Grotzinger fue que el descubrimiento se realizó con el analizador de muestras marcianas -llamada Sam- que puede detectar un gran número de componentes biológicos presentes en el aire o en las rocas y que puede analizar materia orgánica.

AMBIENTE DE EXPECTACIÓN EN LA NASA

ABC agrega que, a pesar de que otros miembros de la misión intentaron el jueves rebajar las expectativas, "ninguno de ellos desmintió la posibilidad de que el hallazgo estuviera relacionado con la presencia de vida en Marte".

"El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento", declaró el vocero de la misión Guy Webster. "Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos".

El medio español afirmó que se contactó con varios exobiólogos (que estudian la existencia de vida en otros lugares del Universo) de la NASA, los que confirmaron que "el ambiente que se respira en muchas dependencias de la NASA es de gran expectación".

"Grotzinger es un científico muy reservado y de una gran reputación y si dice algo hay que tomárselo muy en serio", declaró un investigador al diario.

Fuente:http://www.lanacion.cl
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario