martes, 23 de octubre de 2012

Gasolina, a base de aire y agua


Una nueva idea para producir gasolina a partir de aire y agua, consiste en remover el CO2 de la atmósfera y combinarlo con hidrógeno que se obtiene a partir de vapor de agua. De esta manera se convierte en un combustible que puede introducirse directamente en el tanque de gasolina.

Air Fuel Synthesis es el nombre de la compañía que está trabajando en esta clase de combustible a partir de aire y agua. Es como la combustión al revés y, en esencia, es un mecanismo análogo al que les da energía a las plantas: entran CO2 y agua, salen moléculas de azúcar ricas en energía.
Esta técnica puede aplicarse dependiendo del balance de energía que se necesite y de la energía que almacene el combustible. Para ello, anteriormente se hicieron diferentes estudios e investigaciones para lograr la composición específica del producto.
En Islandia, la compañía Carbon Recycling International abrió una planta a final de 2011 para recoger CO2 residual de una central eléctrica, con la capacidad para producir cinco millones de litros de metanol al año.
Sobre estos métodos, Air Fuel Synthesis intentó convertir el metanol en algo más parecido a la gasolina, usando procesos bien arraigados en la industria petrolera. Hasta ahora, ha producido cinco litros de su gasolina en un experimento de prueba de dos años en el que invirtieron US$1,6 millones.
Peter Harrison, el director de la compañía, explicó que el experimento de prueba no se enfocó en la eficiencia, sino que buscó demostrar la base del proyecto. "Lo único que estamos tratando de demostrar es que acá en Reino Unido se puede hacer gasolina a partir del aire", comentó.
"Estos procesos son todos capaces de funcionar a escala industrial, y nosotros lo hemos reducido a una escala de contenedor. Hay mucho trabajo por hacer para desarrollar las cadenas de distribución y para reducir los costos", agregó.
La empresa primero busca entrar en la industria deportiva, específicamente ofreciendo su gasolina a los equipos de autos de carreras.
Por su parte, Mark Carpenter, investigador del Grupo de Seguridad Química, Combustibles y Medio Ambiente, en la Universidad británica Cranfield, dijo que
"Un factor decisivo es si pueden conseguir suficiente electricidad renovable y a bajo costo. Podría ser una manera muy limpia y verde de producir hidrocarburos".
Además agrega que es "interesante que alguien considere esto como un método, pero hay que hacer que la química funcione y alcanzar un grado razonable de eficiencia".

Fuente:http://www.noticiasyprotagonistas.com
SRX

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