miércoles, 11 de abril de 2012

Terremoto de 8,6 en isla de Sumatra y genera alerta de tsunami

YAKARTA.- Un terremoto de 8,6 grados de magnitud en la escala de Richter azotó hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades alertaron sobre la posibilidad de un tsunami para las costas del océano Índico.
El instituto sismológico de Indonesia rebajó la magnitud a 8,5 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 8,6. En un primer momento el organismo norteamericano lo había magnificado con un grado más.

La sacudida del terremoto se registró a las 05:38 horas en Chile, en la costa oeste de la isla de Sumatra. Por ahora, las autoridades no han informado de víctimas fatales o daños materiales.

Según el servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue a 33 kilómetros de profundidad y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.
Esta zona es la misma donde otro terremoto formó el tsunami que en 2004 mató a unas 230.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.
SHOA descarta tsunami para Chile
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló en su página web que el temblor no reúne las características para generar un tsunami para las costas de Chile.

Fuente:http://www.emol.com
SRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario