jueves, 23 de junio de 2011

Aún caen cenizas en Temuco-Chile



Hola Blogeros X, desde ya hace un par de días que se deja caer en la Novena región Chile las consecuencias de la erupción del cordón Caulle Volcán Puyehue. Hasta el minuto el gobierno regional no ha tomado ninguna medida especifica frente a este acontecimiento. Las calles de algunos sectores de la ciudad de Temuco reflejan un manto grisáceo de cenizas, los vehículos están cubiertos con una capa de polvillo volcánica, y sin duda los mayores afectados son las personas, ya que la inhalación de este material afecta el sistema respiratorio.

Las personas de mayor edad, junto con los niños pequeños serían los más expuestos. Si sumamos la mala calidad del aire junto con el polvillo nos da como resultado a mi juicio una ”emergencia”. Se deberían suspender las clases, todo tipo de actividad física al aire libre, como también implementar restricciones de transitar vehículos.

Esperemos esta situación decline en las próximas horas, ya que de lo contrario seremos víctimas de la falta de juicio de nuestras autoridades frente a hechos catastróficos.

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario